Mazda3

MAZDA SPACE CLAUSURA EL CICLO DIGI_LAB COMO SEDE DE LA 9º EDICIÓN DEL FESTIVAL MUTEK EN BARCELONA

marzo 12, 2018
1043 visitas
seats

El artista británico Graham Dunning fue el encargado de cerrar el ciclo Digi_Lab by Mazda. Durante su actuación, Graham construyó paulatinamente un instrumento hecho de diversos trozos de otros dispositivos electrónicos que fueron dando forma en directo a su espectáculo ‘Mechanical Techno’. El artista, caracterizado por el modelo de creación “Hazlo tú mismo“, está especializado en el techno de desmantelamiento. 

Paralelamente al evento, Mazda y MUTEK cierran el ciclo presentando una instalación permanente que pretende despertar emociones con el icono descapotable de la marca de automoción como protagonista, el Mazda MX-5. Desde las posibilidades que nos ofrece la tecnología y las proyecciones, la instalación creada especialmente para la ocasión en el Mazda Space juega con texturas, recorridos y ritmos; generando una experiencia inmersiva e interactiva donde el usuario puede decidir el viaje que quiere realizar.  

Esta instalación simboliza la unión de los valores de Mazda y MUTEK. Por un lado, un festival cuyo objetivo es construir puentes entre creatividad y tecnología; por otro Mazda y su Jinba Ittai, la conexión total entre el hombre y la máquina, entre coche y conductor. La instalación está abierta al público y puede ser visitada durante todo el mes de marzo. 

El jueves previo al último evento Digi_Lab, Mazda Space acogió un programa de conferencias y talleres sobre innovación artística y musical. La primera de ellas puso de relieve el papel de las mujeres en la industria de la música; un encuentro con diferentes asociaciones y colectivos en el que se debatió sobre la profesionalización femenina y los conflictos de su situación actual a nivel local, nacional e internacional. La charla fue moderada por Ángela Cortés (co-fundadora de Hear Beats), y en ella participaron Ziúr (artista del roster de Discwoman), Ivone Lesan (vocal de la Asociación MiM) y SheSaid.So Barcelona (una red global de mujeres con roles activos en la industria de la música).

 La segunda conferencia puso el punto de mira sobre la compleja relación entre las industrias creativas y el contexto local; se centró en cómo se benefician las ciudades al incentivar este tipo de iniciativas y cómo respaldan (o no) la creación artística alternativa. Moderada por Anna Mastrolitto, contó con la participación de Alain Mongeau (director de Mutek Montreal), Damian Romero (director de Mutek.MX), Siavash Amini (director de Set festival) e Ivan Maria Mele (fundador de Boiler Corporation), entre otras figuras relacionadas con la industria cultural. 

MUTEK.ES ha ampliado a lo largo de los últimos meses su huella anual de eventos con la serie de espectáculos DIGI_LAB by Mazda, centrados en las artes audiovisuales y la tecnología. El ciclo, formado por 4 sesiones, fue inaugurado el pasado noviembre de la mano de Sonic Robots y su visión futurista de la música electrónica. En 2018 arrancó con Sculpture y su espectacular performance calidoscópica y continuó con Alexis Langevin-Tétrault con su obra interconectada Interférences. 

Mazda ha colaborado con MUTEK por segundo año consecutivo en su apuesta por la innovación, el diseño y la tecnología con alma. Su filosofía Drive Together busca un vínculo emocional en el que coche y conductor están en perfecta armonía, y lo explora a través de otras disciplinas en colaboraciones como esta. 

#MUTEKatMazda

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58149 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50261 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 33936 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30363 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...