Mazda3

ADBUSTERS DEBATE SOBRE EL DISEÑO COMO ARMA CRÍTICA EN LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE ‘OUT OF METRICS’

febrero 02, 2018
608 visitas
seats

La tercera sesión de la segunda edición del ciclo “Out of Metrics”  se celebró anoche en Mazda Space (el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona) con la presencia de Pedro Inoue; director creativo de Adbusters. La conferencia estuvo conducida por Jaron Rowan, profesor universitario e investigador especializado en la producción cultural contemporánea, su economía política y su papel en procesos de transformación. 

Adbusters es una red global de artistas, escritores, músicos, diseñadores, poetas y filósofos que intentan transformar el actual orden mundial resistiéndose a la hegemonía cultural utilizando los mismos métodos publicitarios y de comunicación que emplean las estructuras de poder a las que pretenden cuestionar. Creada en Canadá en 1989 por Kalle Lasn y Bill Schmalz, su principal plataforma es un revista homónima financiada por sus lectores, libre de publicidad y con una distribución mundial de más de 120.000 ejemplares. La revista ‘Adbusters’ debate y documenta la erosión de los entornos físicos y culturales causados por el consumismo, utilizando el diseño y la creatividad para rebatir narrativas y facilitar una perspectiva crítica, literaria y activista. 

La revista es célebre por el uso de “subveranuncios” o “antianuncios” que destacan por una alta calidad en diseño gráfico. En ellos parodian anuncios reales y a las corporaciones que hay detrás, en un intento de hackear la narrativa comercial y abrir un espacio de discusión sobre temas reales y de actualidad como el cambio climático, el consumismo, el dominio de las corporaciones o el mercado financiero, entre otros. 

Además, en la sesión de la pasada noche el colectivo de jóvenes diseñadores Col·lec x
–plataforma interuniversitaria del estudio de experiencias humanas formada por creativos, investigadores y especialistas–  presentó la instalación Reactive Minds, que cuestiona el rol de los consumidores y analiza las herramientas de marketing que influyen en la toma de decisiones. 

Sobre “Out of Metrics”

'Out of Metrics' es un ciclo de actos comisariado por el FAD con el apoyo de Mazda para dar a conocer el trabajo y la trayectoria de diseñadores y arquitectos que operan allí donde confluyen diseño, tecnología y entorno. Mazda colabora con FAD en su apuesta por la innovación y el diseño con alma. 

El ciclo, formado por cuatro sesiones, tiene lugar en Mazda Space, el espacio multifuncional que la empresa automovilística tiene el Born y que ha querido dotar de contenido innovador en el ámbito de la cultura, la tecnología, el diseño y el diálogo. Al igual que Mazda centra el diseño de sus coches en las personas, los profesionales protagonistas del ciclo 'Out of Metrics' han ganado el reconocimiento internacional poniendo el foco en las relaciones del diseño con el ser humano.  

#OutOfMetrics

 Sobre el FAD

El FAD es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del diseño, la arquitectura y las Artes desde 1903. En su seno conviven cinco asociaciones de profesionales: ADI-FAD (diseño industrial), ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual), ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo), A-FAD (arte, artesanía y joyería contemporánea), y MODA-FAD (diseño de moda). 

Sobre Mazda Space (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas en tecnología, música, diseño, arte y creatividad. 

Más información sobre el espacio y su programación en: 

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspacewww.mazda.es/events/actualidad

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 58832 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 50616 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 34210 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 30819 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...