car
car

upquote Nuestra tecnología de tracción integral i-ACTIV te mantiene al control bajo cualquier condición downquote

Mazda i-ACTIV AWD vs Hielo ¿Mantendrá el agarre?


Mazda i-ACTIV AWD vs Jabón ¿Mantendrá el agarre?


Nuevo motor SKYACTIV-X

 

SKYACTIV-X es el primer motor comercial de combustión que combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón. Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración.

Respuesta única

El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.

Más eficiencia y rendimiento

Con el encendido por compresión, la eficiencia del motor mejora entre un 20 y 45%, con respecto a los actuales motores SKYACTIV gasolina y diésel. Además, este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor.

G-Vectoring Control Proporciona al conductor una sensación de control absoluto

Desde la posición de conducción, hasta todos los elementos que forman parte de un Mazda crean un vínculo coche y conductor  que las palabras no pueden describir, incrementando la sensación de poder al volante, algo que llamamos Jinba Ittai.

Detalles tecnológicos Una combinación única de belleza y técnica



Tecnologías SKYACTIV

Las tecnologías SKYACTIV representan un paso más allá en la búsqueda incansable de Mazda de una filosofía centrada en el conductor. Gracias a la mejora del comportamiento dinámico del coche, hemos conseguido aumentar aún más el rendimiento. Además ofrece un consumo de combustible excepcional y un nivel bajo de emisiones. Estas tecnologías SKYACTIV proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Para que siempre te sientas en armonía con el coche.

placeholder960x470
placeholder166x82

Tecnología SKYACTIV

Maniobrabilidad perfecta en carretera; un fiel reflejo de Jinba Ittai.

placeholder166x82

G-Vectoring Control

Tecnología de control del motor para obtener un comportamiento dinámico unificado.

placeholder166x82

Tracción integral

Maniobrabilidad fiable, en cualquier condición meteorológica.

placeholder166x82

Carrocería y chasis

La carrocería y el chasis, más resistentes y ligeros, proporcionan una agilidad excepcional.

    • Motor SKYACTIV

      Motor SKYACTIV

      Nuestros motores SKYACTIV diésel y de gasolina de elevada eficiencia ofrecen un nuevo nivel de prestaciones increíble. Superando los límites, nuestros ingenieros han creado máquinas capaces de extraer mucha más energía de cada gota de combustible, para aportarte el placer de conducción en estado puro y un ahorro de combustible excepcional.

      Motor SKYACTIV

    • Transmisión

      Transmisión

      Disfruta del máximo control en la carretera gracias a nuestras avanzadas transmisiones que suministran aún más potencia a las ruedas y aseguran en todo momento cambios suaves y en décimas de segundo.

      Transmisión

    • i-ELOOP

      i-ELOOP

      En los coches convencionales, el motor convierte el combustible en energía de movimiento, pero cuando desaceleras parte de esa energía se pierde. En Mazda hemos inventado el sistema i-ELOOP, que recupera la energía desperdiciada mediante un alternador que se activa cuando desaceleras y convierte la energía saliente en electricidad.

      i-ELOOP

    • i-Stop

      i-Stop

      Los sistemas de parada en ralentí ahorran combustible al apagar automáticamente el motor cuando el vehículo está estático y al reiniciarlo cuando el vehículo vuelve a moverse. I-stop de Mazda es una tecnología inteligente que mejora sustancialmente la economía de combustible mientras mantiene una sensación de conducción natural. Las últimas tecnologías de control logran un rápido reinicio del motor y una sensación operativa apenas perceptible.

      i-Stop