Seguridad

Te mantienen seguro para que puedas disfrutar de la conducción

 

Nuestras tecnologías inteligentes i-ACTIVSENSE están diseñadas para que puedas disfrutar de una seguridad total en la conducción. Al ayudar al conductor a reconocer los peligros, evitar colisiones y reducir la gravedad de los accidentes, cuando estos sean inevitables, constituyen una forma más en la que Mazda conecta al conductor con el coche a través de la filosofía Jinba Ittai.

car
car

upquote Sentirte protegido desde todos los ángulos te permite disfrutar relajado al volante downquote

CONTROL DE CRUCERO POR RADAR Control automático de la distancia de seguridad

Queremos que disfrutes al máximo sin ningún condicionante que interfiera en tu experiencia al volante. El control de crucero por radar de Mazda mide continuamente la distancia de seguridad para mantenerte siempre a una separación constante y segura del vehículo que circule delante. Este sistema es perfecto para trayectos largos por autopista. Agradecerás la sensación de seguridad sin que nada interfiera en el placer de la conducción.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO Todas las señales bajo control, incluso si te saltas alguna

Nuestro último sistema de reconocimiento de señales de tráfico proyecta en el parabrisas señales de tráfico importantes, incluso si te las has saltado. La información se proyecta justo delante de ti, para que no tengas que apartar la vista de la carretera ni volver a enfocar para centrar tu atención. Tú solo preocúpate de disfrutar del viaje.

ASISTENCIA PARA NO SALIR DEL CARRIL Siempre en el carril correcto

Las innovaciones en seguridad deben mejorar los trayectos para todos: conductor y pasajeros. Nuestro sistema de alerta de cambio involuntario de carril detecta las líneas de la carretera y te alerta con una sutil vibración en el volante si advierte que te estás saliendo del carril sin haberlo señalizado. Si lo estima necesario, el sistema incluso corrige la dirección para volver a centrarte en tu trayectoria. Resulta perfecto para trayectos largos por carreteras rectas, para que no pierdas el norte. Ahora bien, cuando señalizas tu intención de cambiar de carril o acelerar, el sistema reconoce que tus maniobras son intencionadas, de modo que no emite ninguna alerta.

CONTROL DE ÁNGULO MUERTO Atento a lo que podrías pasar por alto

Conducir no debería ser motivo de estrés. Por eso, tu Mazda examina cada recoveco para no dejar nada al azar. Cuando vas a cambiar de carril, los radares del sistema de control de ángulo muerto llegan donde tu vista no alcanza para alertarte de coches que se aproximan por detrás y aparentemente invisibles al no estar en tu campo de visión. Si señalizas tu intención de cambiar de carril y el sistema detecta que se aproxima un coche, oirás una alerta y verás una luz parpadear en el retrovisor. Cuanto mayor es la seguridad, más disfrutas sabiendo que estás protegido.

ASISTENCIA A LA FRENADA EN CIUDAD Se anticipa y te dice cuándo tienes que aminorar

Un mayor tiempo de reacción es sin duda una ventaja. Nuestro sistema de asistencia a la frenada en ciudad usa sensores que supervisan constantemente la velocidad relativa hasta los obstáculos por la parte delantera y la distancia de aproximación. Si te aproximas demasiado y hay riesgo de colisión, los frenos se activan y están listos para detener antes el coche en cuanto pises el pedal. Incluso en una emergencia, si la probabilidad de colisión es inminente, los frenos se aplican de forma automática. El sistema detecta también peatones y lee las señales de tráfico para alertarte si superas algún límite de velocidad. Nos anticipamos para que los trayectos resulten más seguros.

DETECTOR DE TRÁFICO TRASERO Te cubre las espaldas y los laterales

Gracias a nuestra tecnología, podrás estar más al control de todo lo que sucede a tu alrededor. Mediante sensores, el coche detecta lo que pasa por delante y por detrás de ti. Y al dar marcha atrás, oirás un pitido y verás una luz parpadear en el intermitente correspondiente si el detector de tráfico trasero advierte que se aproxima un objeto por alguno de los lados. Ya no tendrás que andar adivinando a ciegas al maniobrar para salir de un aparcamiento o incorporarte en marcha atrás. El sistema también detecta a peatones y ciclistas para mayor seguridad de todos los usuarios de la carretera.

FAROS LED ADAPTATIVOS Luces inteligentes y autorregulables

Si ves bien la carretera, conduces más relajado y seguro, por lo que disfrutas más. Los faros LED adaptativos usan 12 elementos LED individuales y se atenúan automáticamente cuando se aproximan vehículos para evitar deslumbrar. Solo se apagan las luces que quedan a la altura de la línea de visión del conductor contrario. De este modo, ves mejor la carretera que si se apagaran por completo. Durante los viajes por autopista, los faros se suben solos para iluminar a mayor distancia. La mayor visibilidad de los LED te permite detectar a los peatones más rápidamente. También verás mejor al girar, y conducir por la noche será más seguro sin que tu vista se canse tanto.

DRIVE TOGETHER

Descubre por ti mismo el poder de 'Jinba Ittai'  Descubre la gama, encuentra tu concesionario más cercano o solicita una prueba de conducción.