Mazda3

TRES NUEVOS MAZDA SE HACEN CON LOS PREMIOS RED DOT AWARDS 2015

marzo 26, 2015
13390 visitas
seats

Tres nuevos Mazda, tres premios más. El fabricante de automóviles japonés se llevará varios premios por los nuevos Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda2 en la ceremonia Red Dot Award: Product Design 2015 que se celebrará en junio.

La cuarta generación del icónico roadster ha ganado el premio “Red Dot: Best of the Best”, la máxima distinción del certamen que solo se otorga al 1,6% de las propuestas de este año por sus diseños de innovación excepcional. El Mazda CX-3, el primer SUV de Mazda, fue elegido para el premio “Red Dot” por su excelente calidad del diseño. Por último, el nuevo Mazda2 recibe una “Mención de Honor”. El jurado de Red Dot evaluó a los participantes en base a una serie de criterios que van desde la innovación en el diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica.

De este modo, los tres nuevos modelos de la compañía japonesa siguen el camino de los anteriores Mazda de nueva generación. Todos los Mazda están recibiendo premios en reconocimiento a su llamativo diseño exterior KODO – Alma del Movimiento, incluidos los premios Red Dot a cinco de ellos. Las líneas y formas KODO representan la energía contenida y la deportiva naturaleza “en movimiento” de los vehículos de Mazda. El concepto tiene sus raíces en la larga tradición de coches deportivos que tiene a sus espaldas el fabricante de automóviles japonés, con el vehículo que probablemente mejor lo personifica, el Mazda MX-5. Ahora, en su cuarta generación, el roadster más vendido del mundo tiene un estilo KODO singularmente dinámico. El Mazda CX-3 y el Mazda2 también han sido objeto de elogios en la categoría SUV  y del segmento B, respectivamente.

“Este reconocimiento por parte de Red Dot es un testimonio de la flexibilidad del diseño KODO y la libertad artística que nos da”, afirma Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda. “KODO captura ese momento de energía contenida que vive un atleta o un animal justo antes de salir a la carrera. Una forma de controlar la energía visual es ‘comprimirla’ y ‘liberarla’, a medida que se mueve a lo largo de la carrocería de un coche. Así lo hemos hecho con el nuevo Mazda MX-5. El nuevo Mazda CX-3, en cambio, adopta un enfoque artístico distinto al mezclar los dos volúmenes principales del vehículo; de esa manera se crea la energía. El Mazda2 es de nuevo diferente, lo que demuestra cómo KODO nos ayuda a dar a cada coche su propio carácter individual”.

Puesto en marcha por primera vez en 1955 por el centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, cuya sede están en Essen (Alemania), Red Dot es el concurso de productos más grande y prestigioso del mundo. Para la convocatoria Red Dot Award: Product Design 2015, el jurado internacional, compuesto por diseñadores, catedráticos y periodistas, evaluó 4.928 presentaciones provenientes de 56 países. Mazda y otros ganadores recibirán sus premios el 29 de junio en el Aalto Theater de Essen. Los propios productos, seleccionados en 31 categorías diferentes (incluidos vehículos), se exhibirán en el Red Dot Design Museum de Essen, del 30 de junio de 2015 al 30 de julio de 2016, y en línea en www.red-dot.de y se han ganado el derecho a llevar el símbolo “red dot” (punto rojo), un sello internacional de excelencia en el diseño.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 53106 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47319 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31622 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 26615 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...