Mazda3

MAZDA RETA A LOS JÓVENES ESPAÑOLES Y LANZA EL PREMIO DESAFÍO 2015

marzo 10, 2015
5202 visitas
seats

Mazda Automóviles España invita a participar a jóvenes menores de 30 años a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Los proyectos tienen que estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación.


El ganador del premio asistirá a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de noviembre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award 2016”, cuyo objetivo es premiar a los rebeldes con causa a nivel internacional.

El “Make Things Better Award”, presentado por primera vez en el año 2013 en Varsovia, propone a los jóvenes las mismas bases del Premio Desafío español, pero se dirige a todos los jóvenes del mundo. En este caso, el ganador internacional obtendrá una subvención de diez mil euros para el desarrollo de su proyecto.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir? Ser menor de 30 años y tener un proyecto ya existente o una nueva idea que se valga de los más modernos medios y herramientas de comunicación para promover una causa determinada. La candidatura será individual y se busca que sea un proyecto innovador que rompa con los convencionalismos; que sea viable, coherente e íntegro; y que tenga potencial para despertar el interés del público y producir un impacto social – un verdadero proyecto changemaker!

El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka*, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo (www.ashoka.es).

 

Bases del Premio Desafío

-       Candidatura individual.

-       Podrán optar al premio jóvenes menores de 30 años.

-       Se valorará la manera en la que se utilizan los más modernos medios y herramientas de comunicación para promover una determinada causa.

-       La candidatura puede estar basada en un proyecto ya existente o en una nueva idea.

 

¿Cómo presentar tu proyecto?

Manda tu candidatura a premiodesafiomazda@medialunacom.es con el asunto “Premios Desafío 2015” contestando a las siguientes preguntas (no más de 200 palabras cada uno):

 

-       Datos personales (nombre y apellido, fecha de nacimiento)

-       Datos de contacto (email y número de teléfono)

-       Localidad donde se desarrolla el proyecto

-       ¿Qué problema soluciona tu proyecto?

-       ¿Cómo soluciona el problema?

-       ¿Cómo se diferencia tu proyecto de los que ya existen?

-       ¿A quién va dirigido? ¿Cuántas personas se benefician o beneficiarán?

-       ¿De qué manera utilizas herramientas modernas de comunicación en tu proyecto?

-       En caso de recibir los 1.000€, ¿cómo los invertirías en tu proyecto?

-       Incluye cualquier enlace a webs o vídeos relevantes a tu proyecto.

 

Criterios de evaluación del proyecto

-    Rompe con los convencionalismos: distinto, original, innovador.

-    Viabilidad.

-    Utilización de herramientas modernas de comunicación.

-    Impacto social para mejorar las cosas.

-    Potencial para despertar el interés público. 

-    Coherencia e integridad.

-    Calidad de la presentación. 

 

Sobre el “Make Things Better Award”

El ganador de la edición de 2013 del “Make Things Better Award” fue Antti Junkkari, un estudiante finlandés de 23 años que fue galardonado por su proyecto titulado “Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos”, cuyo fin es reducir la violencia por armas de fuego en África. El ganador de la última edición del premio internacional, celebrada en Roma el pasado mes de diciembre, se anunciará el próximo mes de abril.

*Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26.

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 48964 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

EL MAZDA CX-5 SE IMPONE A SUS RIVALES SUV EN EL ALD ECOMOTION TOUR

junio 02, 2015 | 15903 visitas

El Mazda CX-5 2015 se ha alzado con el triunfo en...

MAZDA LANZA EL NUEVO MAZDA CX-9 EN ESPAÑA

noviembre 17, 2014 | 14387 visitas

Mazda Automóviles España va a comercializar el nue...

EL MAZDA3, FINALISTA AL COCHE DEL AÑO 2014

diciembre 20, 2013 | 13964 visitas

El nuevo Mazda3 ha sido elegido finalista del prem...