Mazda3

MUTEK.ES ESTRENA CON MAZDA LAS DIGI_LAB, UN CICLO SOBRE INNOVACIÓN, ARTE Y TECNOLOGÍA

febrero 13, 2017
2063 visitas
seats

En su octava edición, MUTEK.ES inicia una colaboración con Mazda y juntos estrenan la serie DIGI_LAB. Este ciclo celebrado en Mazda Space ahonda en la confluencia entre tecnología y arte visual. Una apuesta por los nuevos medios, las instalaciones artísticas y las obras audiovisuales artistas más vanguardistas.

Las DIGI_LAB transforman Mazda Space en un laboratorio de innovación artística y tecnológica, que sirve de calentamiento para la celebración de la edición española del festival MUTEK en Barcelona del 9 al 11 de marzo. El ciclo dará visibilidad a proyectos que transgreden las fronteras entre diferentes disciplinas, diluyendo los límites de la música, la tecnología y el arte.

La primera entrega de la serie arrancó el pasado sábado en Mazda Space con ‘Music for Lamps‘, un espectáculo de iluminación doméstica coordinada digitalmente, de los compositores y artistas sonoros de Montreal: Adam Basant, Julina Stein y Max Stein.

‘Music for Lamps‘ es una instalación formada por doce lámparas de hogar situadas en un espacio que reproduce una sala de estar. Están preparadas para brillar intensamente, crepitar, oscurecerse, parpadear y emitir sonidos en sintonía, a la vez que rodean e impregnan a los espectadores de sensaciones, creando una experiencia sensorial única. Una obra que investiga el potencial de los objetos domésticos para recordar sus funciones cotidianas y, a través de la transformación estética, trascenderlos.

El próximo espectáculo se celebrará el sábado 25 de febrero. Se titula ‘Frecuencies‘ y viene de la mano del artista multidisciplinar y performer del sonido Nicolas Bernier. El techshow utiliza una mezcla de luz y sonido sintético, generando explosiones de luz intermitentes dentro de estructuras de material acrílico. Una mezcla entre sonido y procesamiento digital.

 

>> Próximos DIGI_LAB

DIGI_LAB 2/ ‘FRECUENCIES’ DE NICOLAS BERNIER

Sábado 25.02/ 19.30h-21.30h

DIGI_LAB 3/ MINUIT UNE *

Viernes 10.03 / 19:30h-21.30h

* Podrá visitarse gratuitamente en formato instalación, los días 9 y 11 de marzo de 12h a 22h, y el 10 de marzo de 12h a 18:30h

 

Mazda Space

C/ Comerç 60. Barcelona

Precio entrada por sesión DIGI_LAB: 4€ en www.mutek.org/bcn

Sobre MUTEK.ES

MUTEK.ES es la edición más joven  del prestigioso festival canadiense MUTEK , que desde  su  inicio  en  Montreal  hace  ya  18  años,  se  ha  distinguido  como  uno  de  los encuentro  internacionales  de  programación  original  y  de vanguardia  más  importantes del  planeta.  En  cuanto  al  contenido,  el  alcance  del  festival  se  esfuerza  por  ser diferente,  con  un  fuerte  interés  en  el  sector  experimental  y  el  lado  lúdico  de  la creatividad digital.

www.mutek.org

Sobre Mazda Space (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas
en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspace   / www.mazda.es/events/actualidad

#MUTEKatMazda

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 53443 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47544 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31766 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 26898 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...