Mazda3

JUAN VIDAL EXPLICA EL PROCESO CREATIVO EN UNA COLECCIÓN DE MODA PARA MAZDA CREATORS

febrero 24, 2017
709 visitas
seats

El diseñador de moda alicantino, Juan Vidal, explicó ayer el proceso creativo en el desarrollo de una colección de moda y dirigió una actividad práctica de diseño con los asistentes a Mazda Creators, que culminó con la elaboración de una colección original.

Durante el workshop, los asistentes realizaron un trabajo individual de diseño a partir de unos figurines desnudos, dibujados por Vidal, para rellenar con diversos materiales como retales, papel de seda de colores, lapiceros de colores… Al final del taller pusieron en común los trabajos y elaboraron una colección a partir de las propuestas realizadas por los participantes.

Juan Vidal, diseñador de moda nacido en Alicante, pertenece a la cuarta generación de sastres en su familia. En los últimos años ha participado en numerosas pasarelas y ha conseguido destacar como firma internacional. Precisamente, la semana pasada Vidal fue el encargado de abrir la MBFWM con su desfile en la Puerta del Sol de Madrid. Entre sus numerosos premios como diseñador de moda, en 2015 ganó el de mejor diseñador nacional del año.

Mazda Creators es una apuesta por la creatividad contemporánea en su sentido más amplio: diseñadores, editores, músicos, ilustradores… ya han pasado por este ciclo de workshops fruto de la colaboración entre Mazda y VICE, y se celebra en el Mazda Space de Barcelona.

 

Próximos workshops:

16 marzo: Ernesto Artillo

Artista, fotógrafo y director de arte. Ernesto Artillo ha despuntado en nuevas tendencias como la del collage en la era digital, a medio camino entre la ilustración y la moda. Ha colaborado en importantes cabeceras del sector, y será el encargado de transmitir su trayectoria y crear una obra colectiva en Mazda Creators. 

Sobre Mazda Space  (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

 

Más información sobre el espacio y su programación en:

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspace |  www.mazda.es/events/actualidad

#MazdaCreators

#MazdaSpace

 

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 52698 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47119 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31461 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 25804 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...