Mazda3

LA IMAGEN DIGITAL, LA IDENTIDAD Y SUS LÍMITES EN EL WORKSHOP DE JON URIARTE PARA MAZDA CREATORS

febrero 10, 2017
1045 visitas
seats

Jon Uriarte, fotógrafo y artista, trabaja desde lo conceptual  temas como la creación de identidad o los propios límites de la fotografía, como puede verse en sus trabajos “The men under the influence…” o “celebriMe”. Su trabajo ha sido expuesto en “Studio 304” de Nueva York, “La casa encendida” de Madrid o el centro “HBC” de Berlín, entre otros. Profesor en IDEP de Barcelona y Madrid, autor del blog en bruto y fundador y director de la plataforma independiente Widephoto.

Tras un repaso por su consolidada carrera como fotógrafo, artista y docente, Jon Uriarte se centró en el último taller de Mazda Creators en sus últimos proyectos, desarrollados a través de la imagen digital y el retrato. Proyectos que pone en relación con los trabajos de otros artistas como Nancy Burson, Jason Salavon o Corinne Vionnet que, al igual que él, crean atractivas estéticas, trabajan el género del retrato, la fotografía digital y la acumulación por medio de superposiciones, transparencias y capas.

En la recta final del workshop, Jon Uriarte enseñó al público su proceso de trabajo y para ello creó un retrato colectivo. Los asistentes se retrataron en un fotomatón, y seguidamente Uriarte unió todos esos retratos por la técnica de superposición. Finalmente cada uno pudo llevarse una copia a casa.

‘Digital fase aesthetics‘ de Jon Uriarte forma parte de Mazda Creators, una serie de talleres de Mazda en colaboración con VICE, que apuestan  por la creatividad contemporánea en su sentido más amplio y por los que ya han pasado diseñadores, editores, músicos, ilustradores… de consolidadas trayectorias. El ciclo Mazda Creators se celebra en el Mazda Space, el espacio cultural de Mazda en el Born de Barcelona.

Ya han formado parte de la programación creadores como la productora Zora Jones, la ilustradora Flavita Banana, el director de cine Pablo Larcuen, el editor de VICE Juanjo Villalba, el ilustrador Arnau Pi, Lóbulo Design o los músicos de La Orquesta del Caballo.

 

Próximos workshops:

23 febrero: Juan Vidal

Procedente de una generación de sastres, Juan Vidal lleva varios años siendo un referente de la innovación en el sector de la moda, recibiendo varios premios los últimos años. Será el encargado de presentar este nuevo workshop de Mazda Creators. 

16 marzo: Ernesto Artillo

Artista, fotógrafo y director de arte. Ernesto Artillo ha despuntado en nuevas tendencias como la del collage en la era digital, a medio camino entre la ilustración y la moda. Ha colaborado en importantes cabeceras del sector, y será el encargado de transmitir su trayectoria y crear una obra colectiva en Mazda Creators. 

Sobre Mazda Space  (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

Más información sobre el espacio y su programación en:

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspace |  www.mazda.es/events/actualidad

#MazdaCreators

#MazdaSpace

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 53106 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47319 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31622 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 26615 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...