Noticias| Ernesto Artillo realiza un taller sobre la identidad a través del collage en Mazda Creators
Mazda3

ERNESTO ARTILLO REALIZA UN TALLER SOBRE LA IDENTIDAD A TRAVÉS DEL COLLAGE EN MAZDA CREATORS

marzo 17, 2017
2350 visitas
seats

Ernesto Artillo ha sido el último artista del ciclo Mazda Creators con el workshop “Esto no es una cara” (selfies, arte y pérdida) en Mazda Space. Mazda Creators es una apuesta por la creatividad contemporánea en su sentido más amplio: diseñadores, editores, músicos, ilustradores… ya han pasado por este ciclo de workshops fruto de la colaboración entre Mazda y VICE. Entre ellos, la productora Zora Jones, la ilustradora Flavita Banana, el director de cine Pablo Larcuen, el editor de VICE Juanjo Villalba, el ilustrador Arnau Pi, los músicos de La Orquesta del Caballo Ganador, el artista del papel Lóbulo, el fotógrafo Jon Uriarte o el diseñador de moda Juan Vidal.

El malagueño Ernesto Artillo es artista, fotógrafo y director de arte; uno de los jóvenes creativos españoles con más proyección internacional y éxitos en los últimos años. Ha colaborado con firmas como Mango, Adolfo Domínguez, Pepe Jeans, DelPozo y D&G. Ha despuntado en nuevas tendencias como la del collage en la era digital, a medio camino entre la ilustración y la moda.

El workshop ha empezado con una breve introducción sobre la biografía y obra de Artillo. Posteriormente se ha presentado el proyecto “Personal branding”, sobre el cuál se ha desarrollado el workshop. En el taller “Esto no es una cara” se ha trabajado sobre una serie de retratos de medio cuerpo de modelos newfaces y se ha explorado la pérdida de identidad del modelo de la industria de la moda, sustituyendo sus caras por un entramado de tejido con bolsas de marcas de lujo y creatividades. La ausencia de caras es una de los aspectos más característicos de la obra del artista malagueño. 

Para Ernesto Artillo la “censura” de caras en sus obras se relaciona con una especie de protesta ante la sobreexposición de la identidad online. Según el artista, la repetición genera perdida y por lo tanto una misma cara reiterada diariamente en diversas posturas por redes sociales para un público al que mayormente no conocemos, implica pobreza visual y pérdida de noción personal.

En ese sentido, durante el taller el artista ha propuesto a los asistentes de Mazda Creators cortar las caras de los modelos de las fotografías y reemplazarlas por una visión conceptual del universo interior de cada persona.  

http://www.ernestoartillo.com/

Sobre Mazda Creators

Mazda Creators es un ciclo de workshops organizado por VICE y Mazda. Artistas y creadores de renombre procedentes de distintas disciplinas –moda, arte, fotografía, música, diseño- son invitados a presentar sus trabajos y trayectorias haciendo participe al público asistente.

Han formado parte de la programación en Mazda Space, creadores como la productora Zora Jones, la ilustradora Flavita Banana, el director de cine Pablo Larcuen, el editor de VICE Juanjo Villalba, el ilustrador Arnau Pi, los músicos de La Orquesta del Caballo Ganador, el artista del papel Lóbulo el fotógrafo Jon Uriarte o el diseñador Juan Vidal.

Sobre Mazda Space (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

Más información sobre el espacio y su programación en:

www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspacewww.mazda.es/events/actualidad

#MazdaCreators

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 53982 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47892 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31976 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 27374 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...