Mazda3

‘A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA’ PRESENTA ‘AUTOPSY.GLASS’ EL NUEVO TECH-SHOW DE MYRIAM BLEAU

marzo 03, 2017
1016 visitas
seats

La artista canadiense Myriam Bleau explora las posibilidades sónicas y visuales del vidrio manipulando más de 30 copas de cristal hasta su rotura en “autopsy.glass”, dentro del ciclo “A Taste of Sónar+D by Mazda” que se celebra en Mazda Space.

Con la finalidad de poner al espectador en tensión, Myriam Bleau manipula las copas hasta la rotura, unas veces con delicadeza y otras con violencia, la artista obtiene un rango de sonidos que pueden ser ligeros y resonantes o cortantes y abruptos. Bleau desarrolla una composición sonora que combina sonido y luz mediante las diferentes resonancias del vidrio. El objetivo es catalizar la tensión que se da ante la inminente destrucción del delicado material.

“Autopsy.glass” es un espectáculo redondo donde la armonía entre sonido, imagen y performance está perfectamente afinada. Myriam Bleau, multi-instrumentista, compositora y artista digital, explora los límites de la creación digital y la performance creando sistemas audiovisuales vivos y tangibles. Ha presentado sus obras y proyectos en festivales de Europa y América y ha recibido una mención especial del jurado en el Prix Ars Electronica, el premio más prestigioso en arte digital, por su obra ‘Soft Revolvers‘, que tambén presentó en Mazda Space en 2016.

Los tech-shows programados por el ciclo "A Taste of Sónar+D by Mazda" profundizan en las dimensiones sonoras y lumínicas del espacio mediante dispositivos visuales y sonoros avanzados, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas.

Sónar+D explora el vínculo entre innovación y tecnología, y la transformación digital que conlleva en las industrias culturales. Mazda también indaga en ese vínculo para ofrecer una experiencia de conducción diferente y única: coche y conductor en perfecta armonía, ‘Drive Together’.

Fieles a esta filosofía, Sónar+D y Mazda colaboran en la búsqueda de experiencias genuinas, innovadoras y disruptivas en la música, la tecnología y el arte.

Sobre Mazda Space (C/ Comerç, 60. Barcelona)

Mazda Space es el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona. Mazda apuesta por una forma diferente de vivir la automoción, buscando que coche y conductor se encuentren en perfecta armonía: Drive Together. Por eso apuesta por la búsqueda de experiencias innovadoras y auténticas en tecnología, música, diseño, arte y creatividad.

http://www.mazda.es/mazda-spirit/mazdaspace   / www.mazda.es/events/actualidad

#SonarDbyMazda

Artículos más vistos

EL MAZDA CX-5, ELEGIDO COMPRA MAESTRA POR LA OCU

octubre 09, 2014 | 53106 visitas

El Mazda CX-5 ha sido elegido como Compra Maestra...

MAZDA LOGRA SER LA MARCA MÁS EFICIENTE EN ESTADOS UNIDOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

noviembre 04, 2016 | 47319 visitas

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA)...

“DISABLEDPARK” GANA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA 2016

octubre 20, 2016 | 31622 visitas

El proyecto “DisabledPark” ha ganado la última edi...

EL NUEVO MAZDA CX-5, NOVEDAD EUROPEA EN GINEBRA

marzo 07, 2017 | 26615 visitas

Mazda celebra su participación número cincuenta en...