i-ACTIVSENSE
i-ACTIVSENSE

Te mantienen a salvo para que puedas disfrutar de la conducción

 

Nuestras tecnologías inteligentes i-ACTIVSENSE están diseñadas para que puedas disfrutar de una confianza total en la conducción. Al ayudar al conductor a reconocer los peligros, evitar colisiones y reducir la gravedad de los accidentes, cuando estos sean inevitables, constituyen una forma más en la que Mazda conecta al conductor con el coche a través de la filosofía Jinba Ittai.

SISTEMA DE ASISTENCIA A LA FRENADA EN CIUDAD CON RECONOCIMIENTO DE PEATONES

Elimina el estrés asociado a la conducción urbana. Los sensores integrados supervisan constantemente la distancia y la velocidad de aproximación de los obstáculos que hay delante y puede cargar los frenos para realizar una parada de emergencia si es necesario. Incluye reconocimiento de peatones, mayor alcance de detección de las cámaras, mejora del intervalo de velocidades de funcionamiento y la velocidad máxima a la que opera el sistema anticolisión. Head-Up Display y la pantalla del sistema de navegación** te avisan por medio de una advertencia visual y sonora en caso de que se supere el límite de velocidad.

 

*no disponible en todos los modelos

**equipamiento opcional

DETECTOR DE FATIGA

El sistema de detección de fatiga está diseñado para detectar cualquier cambio en la conducción causado por la fatiga. Vigila constantemente el comportamiento en la conducción y en caso de mostrar signos de fatiga, aparece un icono de advertencia justo delante de la línea de visión que invita a hacer una pausa periódicamente a través de alertas visuales y sonoras. Diseñado para reducir los accidentes causados por la falta de atención derivada del cansancio, este sistema empieza a "aprender" tus hábitos a velocidades por encima de los 65 km/h y observa el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, combinándolos con información de la cámara sensora delantera.

SISTEMA DE AVISO Y PREVENCIÓN DE CAMBIO DE CARRIL

A velocidades por encima de los 60 km/h, el sistema de aviso y prevención de cambio de carril usa la cámara de detección delantera para monitorizar las señales de la carretera, ayudando al conductor a manejar el coche mediante asistencia del par del motor y haciendo vibrar el volante o sonar una alarma.


El Sistema de aviso y prevención de cambio de carril de Mazda detecta las marcas de la superficie de la calzada y te advierte de los desvíos involuntarios. Cuando el cambio de carril se acompaña del accionamiento de un intermitente o del acelerador, el sistema reconoce que la maniobra es intencionada y no hace sonar la alarma.

CONTROL DE ÁNGULO MUERTO AVANZADO CON DETECTOR DE TRÁFICO TRASERO

El control de ángulo muerto avanzado con detector de tráfico trasero cruzado usa un radar de onda milimétrica que monitoriza los puntos ciegos a los lados y en la parte trasera del Mazda, manteniéndote informado de los vehículos que se acercan al cambiar de carril. El sistema entra en funcionamiento a velocidades por encima de los 30 km/h. Si accionas un intermitente mientras el sistema detecta vehículos que se aproximan por detrás, te advierte con un indicador parpadeante en el espejo de la puerta correspondiente y hace sonar una alarma. El sistema también usa el mismo sensor que vigila los alrededores de tu Mazda al dar marcha atrás, alertándote cuando detecta vehículos que se acercan por los lados.

SISTEMA DE ARRANQUE EN CUESTA

El sistema de arranque en cuesta de Mazda se activa automáticamente cuando el vehículo está parado en una cuesta para ayudarte a ponerte en movimiento de forma suave y segura sin ningún esfuerzo especial.Esta función mantiene accionado un freno automático para ayudarte a evitar que el coche ruede hacia abajo cuando levantas el pie del freno para pisar el acelerador. En cuestas poco pronunciadas, el freno automático se libera inmediatamente cuando se pisa el acelerador para asegurar una salida suave.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO POR RADAR DE MAZDA

El Control de crucero adaptativo por radar te permite definir la velocidad del coche y mantenerla sin tener que utilizar el pedal del acelerador. El sistema utiliza un sensor de radar de onda milimétrica ubicado en la rejilla delantera del vehículo para controlar y evaluar la velocidad relativa y la distancia del vehículo que está delante y ajusta la velocidad para mantener una distancia segura.

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