Mentalidad inconformista

Rompemos con lo establecido, para hacer las cosas mejor

Como empresa de automoción, siempre hemos buscado ser diferentes. Cuando todos los demás mantenían que los coches debían aislar al conductor de la carretera, nosotros planteamos que el coche y el conductor debían ser una única unidad.

Cuando todos los demás dijeron que los coches debían seguir las pautas de la moda, nosotros optamos por basarnos en la naturaleza. Cuando todos los demás plantearon que los coches debían ser más pesados, nosotros los hicimos más ligeros. Este es el espíritu de Mazda: si se nos plantea que se deben seguir ciertos estándares, nosotros los consideramos un desafío a superar.

Rompe con lo establecido

Rompe con lo establecido

Rompe con lo establecido

La ciudad de Hiroshima se ha enfrentado a grandes desafíos en el pasado, pero gracias al espíritu único de sus gentes, la ciudad ha conseguido encontrar la manera de prosperar incluso ante las peores adversidades. Descubre cómo nuestro pasado da forma a nuestro futuro y cómo el espíritu de la gente de Hiroshima nos ayuda a diseñar coches mejores.

Masahiro Moro Masahiro Moro

Masahiro Moro

Exective Officer – MAZDA Japan

"El espíritu de Hiroshima consiste en no rendirse en el camino hacia la perfección. Mantener una actitud positiva y dinámica".

Proyectos más destacados:

Director general del departamento de marketing de productos global

Director general de la división de marketing global

Vicepresidente de Mazda Motor Europe GmbH

Director ejecutivo de marketing global

Los maestros artesanos

“Al igual que en la artesanía tradicional, crear un coche extraordinario depende de la habilidad y la sensibilidad”. Hirotaka Kanazawa

Los maestros artesanos

Los maestros artesanos

En Mazda nos enorgullecemos de nuestro legado de maestros artesanos, denominados “Takumi” en japonés, un legado que se remonta cientos de años atrás. Como verdaderos “Takumi”, creemos que un coche que se limita a llevarte de un punto A a un punto B, no te ofrece todo lo que debería. Fíjate en cómo nuestros ingenieros aprenden de los fabricantes de espadas para construir todos los Mazda con la máxima calidad.

Hirotaka Kanazawa Hirotaka Kanazawa

Hirotaka Kanazawa

Managing Executive Officer – MAZDA Japan

"Para crear un gran coche, lo importante es entender la relación entre éste y su conductor".

Proyectos más destacados:

Director de I+D en Europa

Director General del departamento de ingeniería de chasis

Director General de la División de Gestión de Plataformas y Programas

Director Ejecutivo de Desarrollo de Vehículos

Los maestros artesanos Los maestros artesanos
Karakuri

Karakuri

Karakuri

Al desarrollar los asientos del Mazda5, nos inspiramos en los muñecos Karakuri japoneses, que resultan sorprendentes y muy eficientes cuando se desplazan al frente al colocarles peso en sus manos. En nuestros asientos se aplica el mismo principio: se combina una funcionalidad excepcional con una aplicación de fuerza mínima en un mecanismo sorprendentemente versátil.

Hideki Matsuoka Hideki Matsuoka

Hideki Matsuoka

Program Manager – MAZDA Japan

"Me encanta Mazda porque jamás nos ponemos límites al pensamiento. Creo que lo llevamos en el ADN."

Proyectos más destacados:

Desarrollo del motor del Mazda 626

Miembro del equipo para el nuevo programa conjunto C-car (con Ford, VOLVO)

Promotor de programas del Mazda3 de 1ª generación

Director de proyecto del Mazda5 de 2ª generación

Karakuri Karakuri
Hirotaka Takaya Hirotaka Takaya

Hirotaka Takaya

Doors Development Engineer - MAZDA Japan

“Mazda es una empresa formada por apasionados de la automoción. Independientemente del desafío al que nos enfrentemos, nuestro trabajo siempre merece la pena porque nos encantan los coches”.

Proyectos más destacados:

Diseño de ingeniería de las puertas laterales del Verisa de 1ª generación (modelo único para Japón)

Diseño de ingeniería de las puertas laterales del Mazda2 de 2ª generación

Diseño de ingeniería de las puertas laterales del Mazda5 de 2ª generación

El toque Mazda

"Cuando una puerta transmite estas sensaciones, dice mucho de la gente que ha construido el coche". Hirotaka Takaya

El toque Mazda

El toque Mazda

El toque Mazda

En nuestro empeño por conseguir la perfección hasta en los más mínimos detalles, nos inspiramos en elementos fuera de lo común. Porque en Mazda hacemos las cosas de otra forma. Por supuesto, la necesidad de encontrar soluciones mejores a los problemas de ingeniería, hace que muchos diseños ofrezcan un nivel de innovación sorprendente. Descubre cómo la tradición nos inspiró para crear una puerta deslizante que facilita el acceso.

Kenichirou Saruwatari Kenichirou Saruwatari

Kenichirou Saruwatari

Program Manager – MAZDA Japan

“Siempre aplicamos un enfoque que a otros no se les ocurriría, y creo que es justamente eso lo que motiva a nuestros diseñadores e ingenieros".

Proyectos más destacados:

Jefe de desarrollo de motores diesel y de gasolina de inyección directa

Responsable de grupo de pruebas de conjuntos propulsores de Mazda en Norteamérica

Jefe de desarrollo de la tecnología "i-stop" de Mazda

Director de proyecto del Mazda3 de 2ª generación

El toque Mazda El toque Mazda
Shigeo Mizuno Shigeo Mizuno

Shigeo Mizuno

Program Manager– MAZDA Japan

"Nuestra debilidad por los deportivos va desde los ingenieros hasta los directivos de la empresa"

Proyectos más destacados:

Desarrollo de la transmisión y el motor del 323, el 323F y el MX-5

Director de proyecto de los motores MZR 1.3 y 1.5

Director de proyecto del Mazda2 de 2ª generación

El peso ideal

El peso ideal

El peso ideal

El Mazda2 es el arquetipo de nuestra “estrategia del gramo”: analizamos cada pieza de forma individualizada y desafiamos los planteamientos establecidos para hacerlas más ligeras. Puede que se tratase en principio solo de unos gramos en un tornillo, pero unos gramos en cada una de las miles de piezas involucradas suman muchos. Observa cómo hemos pesado todas las piezas del Mazda2 para lograr que sea más ágil y divertido de conducir.

El peso ideal

“Un coche más ligero es más divertido de conducir”. Shigeo Mizuno

Daisuke Umetsu Daisuke Umetsu

Daisuke Umetsu

Performance Development Engineer- MAZDA Japan

"Nos esforzamos por crear coches que sean más que un simple medio de transporte".

Proyectos más destacados:

Análisis de ingeniería humana para el desarrollo de "acabados artesanales"

Diseño de paquete de la nueva plataforma FF (posición de conducción principalmente)

Desarrollo de "Touitsukan" (desde el Mazda5 hasta todos los vehículos nuevos)

Coches basados en la bicicleta

Coches basados en la bicicleta

"Para salir más rápido, los ciclistas siempre colocan el pedal en la posición óptima. Nosotros hacemos lo mismo con los pistones del motor". Kenichirou Saruwatari

Coches basados en la bicicleta

Al desarrollar nuestra tecnología i-STOP, sentíamos que debía ser tan rápida y fluida como fuese posible para no interferir en la experiencia de conducción. Para alcanzar este objetivo, nos inspiramos en los ciclistas. Esta es la historia sobre los motores en los que se incorporaron aspectos propios de la bicicleta.

Un viaje inolvidable

Un viaje inolvidable

"Cuando la conducción es perfecta, sabes que es un Mazda". Daisuke Umetsu

Un viaje inolvidable

Se trata de las cosas más simples: el giro de una llave o de una rueda o el modo en que el coche traza las curvas. A pesar de ello, conseguir que la sensación sea perfecta requiere un trabajo extraordinariamente duro. Descubre cómo damos, a todos los Mazda, confort para los pasajeros y control para el conductor.

Un viaje inolvidable Un viaje inolvidable
Takao Kijima Takao Kijima

Takao Kijima

Former Program Manager MX-5– MAZDA Japan

“Para nosotros lo principal es siempre disfrutar de la conducción; el placer de sentir cómo un coche se mueve según tu voluntad”.

Proyectos más destacados:

Desarrollo de maniobrabilidad y estabilidad del Mazda 787B

Director de proyecto del RX-7 de 3ª generación

Director de proyecto del MX-5 de 3ª generación

Caballo y jinete

Caballo y jinete

Caballo y jinete

Jinba Ittai significa "caballo y jinete unidos en uno" en japonés. Es exactamente esta sinergia la que incorporamos en cada Mazda. La posición de los controles, el peso de la dirección, el equilibrio del chasis... Invertimos un tiempo inimaginable en poner a punto estos elementos para ofrecer una experiencia de conducción perfecta.