“mazda cx-5 de 2015” mazda cx-5 “lateral del mazda cx-5” funciones de seguridad i-activsense del mazda cx-5 “mazda cx-5 rojo”

El lugar más seguro de la carretera

 

El sistema i-ACTIVSENSE se ha integrado en todo el Mazda CX-5 para porporcionarte altos niveles de seguridad y comodidad. El vehículo incorpora tecnologías que están especialmente diseñadas para ayudarte cuando conduces por calles bulliciosas o con mucho tráfico, de modo que puedes evitar colisiones o reducir su gravedad. Un ejemplo de una de estas tecnologías es el control crucero por radar de Mazda (MRCC), que te permite fijar y mantener la velocidad del coche sin pisar el acelerador. El sistema utiliza sensores de radar para supervisar al vehículo que circula por delante y se ajusta según corresponda en función de las cambiantes condiciones del tráfico para mantenerlo a la distancia preestablecida. Junto con la carrocería rígida de crossover, y los airbags laterales y de cortina, cada tecnología del sistema i-ACTIVSENSE garantiza tu seguridad, sin renunciar a la comodidad ni la experiencia de diversión al volante de Mazda.

119-165 g/km

1 Emisiones de CO2

4,6-7,2 l/100 km

1Consumo de combustible combinado

Faros delanteros Smart Full LED Disfruta de una visibilidad diurna por la noche

sistema de iluminación frontal adaptativo

Luces de largo alcance que no deslumbran: cuatro bloques horizontales de luces LED que se encienden y apagan automáticamente.

Los faros delanteros Smart Full LED controlan automáticamente la dirección, la altura y el alcance de las luces para mejorar la visibilidad y facilitar la conducción por la noche. Si el sistema detecta un vehículo por delante, apaga una de las luces LED de largo alcance para evitar deslumbrar a los demás conductores, mientras que las otras siguen iluminando la carretera.

 

Con las luces de corto alcance, los faros Smart Full LED iluminan un área más amplia, de modo que es más fácil girar y detectar a los peatones en las intersecciones.

Además, el sistema eleva los faros delanteros para aumentar la visibilidad a larga distancia en las autopistas.

Detector de Fatiga Le recomienda al conductor que haga un descanso si detecta que empieza a estar cansado

Después de conducir durante 20 minutos a 65 km/h o más, el sistema DAA registra tu forma de conducir.

El Mazda CX-5 está equipado con el sistema de alerta por pérdida de atención (detector de fatiga), que se ha diseñado para detectar cualquier cambio en tu forma de conducir causado por la fatiga.

 

Controla constantemente tu forma de conducir y, si empiezas a estar cansado, aparece un icono de advertencia directamente en tu línea de visión que te sugiere que hagas un descanso. También oirás un sonido de advertencia, como medida de seguridad adicional.

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) Para que no te topes con problemas

“sistema de asistencia a la frenada en ciudad” SCBS del mazda cx-5 “mazda cx-5 de 2015”

En el paragolpes trasero hay un sensor de radar que detecta cualquier obstáculo.

Se ha diseñado para minimizar el riesgo de colisiones a baja velocidad. El sistema controla el espacio que hay con respecto al vehículo de delante y la velocidad de acercamiento a este, de manera que frena automáticamente si considera probable que se vaya a producir una colisión a velocidades de hasta 30 km/h aproximadamente. Con el Mazda CX-5, el sistema utiliza sensores de radar para contribuir a reducir el impacto o evitar una colisión contra un obstáculo al dar marcha atrás a un máximo de aproximadamente 8 km/h.

Detector de tráfico trasero (RCTA)

“alerta trasera de tráfico cruzado” RCTA del mazda cx-5 “mazda cx-5 de 2015”

En el paragolpes trasero hay un sensor de radar que se activa una vez que accionas la marcha atrás en el Mazda CX-5 para avisarte de cualquier obstáculo en tu trayectoria hacia atrás.

Diseñado específicamente para cuando vas marcha atrás, el sistema te alerta de vehículos u obstáculos que haya a ambos lados. Una alerta sonora e indicadores parpadeantes en el retrovisor exterior informan de si hay vehículos a una distancia poco segura. La alerta se detiene una vez que la zona se queda despejada, permitiéndote continuar dando marcha atrás con seguridad.

Control de ángulo muertos avanzado (BSM) .

“sistema de supervisión de ángulos muertos” BSM del mazda cx-5 “mazda cx-5 de 2015”

El sistema basado en radar del Mazda CX-5 te avisa si un vehículo entra en tus ángulos muertos.

Utiliza un sistema basado en radar para avisarte si un vehículo entra en tus ángulos muertos. Si indicas que vas a cambiar de carril o un vehículo se acerca desde un máximo de 50 metros por detrás mientras circulas, el sistema te informa de ello a través de una alerta sonora e indicadores parpadeantes en el retrovisor exterior. La alerta se detiene una vez que desaparece el peligro, permitiéndote cambiar de carril con seguridad.

Características Explora los detalles bajo la superficie

Puede que el modelo mostrado no se corresponda con las especificaciones en España. Los colores y algunos elementos del exterior y del interior pueden variar en pantalla con respecto al modelo real.

 

1 Valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 de acuerdo con la normativa 1999/100/CE